Por Washington Cabello
(LOUISIANA, Estados Unidos).- Una empleada de Walmart, hastiada de los malos tratos que recibía de sus superiores y clientes sorprendió al usar el altavoz de la tienda para desahogarse con sus empleadores y clientes, y finalmente renunciar al empleo.
La joven Beth McGrath, que laboraba en el área de electrónica, al denunció los bajos salarios y malos tratos por parte de la gerencia. Además que la administración y los clientes tratan mal a los empleados de Walmart todos los días.
«Atención, compradores y asociados de Walmart, mi nombre es Beth, de electrónica. He trabajado en Walmart durante casi cinco años y puedo decir que todos aquí están sobrecargados de trabajo y mal pagados», proclamó.
«Siempre que tenemos un problema nos dicen que somos reemplazables. Esta compañía trata a sus asociados mayores como una mierda», expresó.
Al referirse a los responsable del establecimiento, hizo referencia a cada cual en particular, exponiendo lo siguiente:
«Para Jarred, gerente de nuestra tienda: Eres un pervertido. Greta y Kathy: qué vergüenza que traten a nuestros asociados de la manera en que lo hacen. Espero que le hablen a sus familias de la misma manera en que nos hablan».
Finalmente para despedirse del empleo Beth, exclamó:
«¡Al carajo el gerente, al carajo este trabajo. Yo renuncio!».
La presentación de Beth, que fue grabada y el vídeo publicado en Facebook con el comentario «Walmart, A mejores cosas», se ha hecho viral, a lo que la protagonista dijo:
*
«Nunca tuve la intención de que el vídeo explotara como lo hizo. Ha sido una montaña rusa emocional para mí y me quedé sin palabras. No grabé el vídeo por influencia [de alguien más]. Lo grabé para mis compañeros de trabajo, para hacerles saber que los amo y que quiero lo mejor para ellos. Quería ser su voz, quería ser mi voz».
Miles de personas respondieron a la publicación. Y Beth, publicó otro vídeo agradeciendo a todos los que comentaron y la apoyaron.
En una última actualización, Beth, agradeció a quienes se han acercado para pedir entrevistas, pero aclaró que no ha respondido, por que «es difícil saber quién es sincero» y quién intenta estafarla. «¡Gracias a todos!», escribió.
*